Lilly elevó su guía anual el martes citando una «mayor visibilidad» en torno a la capacidad de producción de sus nuevos medicamentos para tratar la diabetes y la obesidad, cuyo crecimiento, según la compañía, está limitado por la «oferta disponible». El fabricante de medicamentos espera ahora ventas este año de entre $42.4 y $43.6 Billones de Dólares, un aumento de $2 Billones de Dólares con respecto a su previsión anterior.

La compañía ha estado tratando de reforzar la capacidad de producción mientras intenta mantener el ritmo de la demanda de su agonista dual de los receptores GIP y GLP-1, Tirzepatida, vendida como Mounjaro para tratar la diabetes y Zepbound para bajar de peso; Lilly acordó recientemente comprar una instalación de fabricación de medicamentos inyectables de Nexus Pharmaceuticals, aunque no se espera que entre en funcionamiento hasta finales de 2025, mientras que las inversiones en una nueva planta en Alemania solo tendrán un impacto a partir de 2027.

Sin embargo, el fabricante de medicamentos anticipa que un nuevo sitio en Concord, Carolina del Norte, comenzará a producir a finales de año. «Nuestra principal prioridad es fabricar más productos y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo», dijo el Director Ejecutivo de Lilly, David Ricks, y agregó que Mounjaro y Zepbound se encuentran entre los «medicamentos más complicados que jamás hayamos fabricado».

Ricks señaló que Mounjaro y Zepbound tuvieron ventas «fuertes» en el primer trimestre, aunque sufrieron «pedidos pendientes de los mayoristas… al final del trimestre». En el período de tres meses, los ingresos de Mounjaro alcanzaron los $1.8 Billones de Dólares, frente a los $568 Millones de Dólares del año anterior, pero por debajo de las previsiones de los analistas de alrededor de $2.1 Billones de Dólares. Mientras tanto, las ventas de Zepbound ascendieron a $517 Millones de dólares, unos 100 millones de Dólares más que lo esperado.

Lilly dijo el martes que “en el corto y mediano plazo, espera que el crecimiento de las ventas de medicamentos contra las incretinas sea principalmente una función de la cantidad que la empresa puede producir y enviar”, y agregó que “los aumentos de producción más significativos se producirán en 2024 se esperan en la segunda mitad del año”.

https://firstwordpharma.com/story/551700, Publicado 30 de Abril 2024