Sanofi se dispone a adquirir Vigil Neuroscience, basándose en los datos iniciales pero prometedores del fármaco candidato para el Alzheimer de la Biotecnológica, VG-3927; el tratamiento oral mostró resultados alentadores en un ensayo de fase I a principios de este año, y ahora Sanofi avanza para integrar el fármaco en su propia empresa a medida que amplía su cartera de terapias Neurológicas.

Los accionistas de Vigil recibirán $8 Dólares por acción en efectivo al cierre, lo que representa un valor patrimonial aproximado de $470 Millones de Dólares, más un derecho de valor contingente no negociable por un valor adicional de $2 Dólares por Acción vinculado a la primera venta comercial de VG-3927.

El agonista de TREM2, una pequeña molécula, está diseñado para potenciar las capacidades Neuro-protectoras de las células de la Microglía. «Se ha demostrado que la activación de TREM2 promueve la migración de células microgliales a las zonas lesionadas, mejorando su capacidad de fagocitosis, proliferación y supervivencia», afirmaron las compañías, está previsto que VG-3927 entre en la fase II de pruebas este año.

«TREM2 representa un objetivo prometedor en la intersección de la desregulación inmunitaria y la neurodegeneración, especialmente en personas con Alzheimer, ya que se enfrentan a un deterioro cognitivo devastador con opciones de tratamiento limitadas», declaró Houman Ashrafian, Director de Investigación y Desarrollo de Sanofi, en un comunicado de la compañía publicado el miércoles por la noche.

Sanofi invirtió $40 Millones de Dólares en Vigil el pasado junio, obteniendo los derechos de negociación exclusivos para el programa TREM2.

En las primeras pruebas, VG-3927 mostró indicios alentadores, redujo los niveles del biomarcador sTREM2 en el líquido cefalorraquídeo hasta en un 50%, también mostró reducciones farmacocinéticas y de sTREM2 consistentes en pacientes con Alzheimer, participantes de edad avanzada y voluntarios sanos, independientemente de las variantes genéticas, como TREM2 y ApoE. Vigil señaló que el acuerdo con Sanofi, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre, excluye su programa de anticuerpos monoclonales VGL101, también conocido como Iluzanebart, que volverá a manos de su licenciante original, Amgen.

https://firstwordpharma.com/story/5965272, Publicado 22 de Mayo de 2025