Salesforce se aseguró un importante acuerdo empresarial el lunes al firmar un nuevo acuerdo, Takeda ha llegado a un acuerdo con el gigante farmacéutico Takeda, que utilizará Life Sciences Cloud de la empresa tecnológica para mejorar su interacción con los profesionales sanitarios, como parte de la implementación, Takeda adoptará la plataforma digital de trabajo Agentforce de Salesforce y la tecnología Data Cloud para implementar herramientas basadas en Inteligencia Artificial en sus operaciones médicas, comerciales y de atención al paciente.
Con la plataforma de Salesforce, los empleados de Takeda dispondrán de información y análisis en tiempo real integrados directamente en sus flujos de trabajo, lo que les permitirá tener comunicaciones más ágiles y personalizadas con los profesionales sanitarios.
«Con Life Sciences Cloud para la interacción con el cliente, ayudaremos a Takeda a mejorar la interacción de proveedores y pacientes, y a ampliar el impacto de cada miembro del equipo,” afirmó Frank Defesche, Vicepresidente Senior de Ciencias de la Vida en Salesforce.
El acuerdo se produce tras la expansión de Salesforce en abril de 2024 de sus capacidades en ciencias de la vida mediante una colaboración ampliada con IQVIA, que proporciona un mayor acceso a datos sanitarios reales y experiencia en análisis.
Esta decisión de Takeda también supone la ruptura con su socio de CRM de larga data, Veeva Systems, si bien la compañía no comentó sobre el cambio en su anuncio, la decisión marca el final de una relación de una década con Veeva.
Veeva lanzó recientemente nuevas herramientas de Inteligencia Artificial dentro de su plataforma Vault, incluyendo «Agentes de Inteligencia Artificial» y «Atajos de la Inteligencia Artificial», diseñadas para ayudar a las empresas de ciencias de la vida a automatizar tareas rutinarias y mejorar la productividad del personal.
Las acciones de Veeva Systems cayeron hasta un 2% el lunes tras la noticia de la transición de Takeda a Salesforce.
https://firstwordpharma.com/story/5963362, Publicado 20 de Mayo 2025