Bristol Myers Squibb despedirá a otros 516 empleados en su campus de Lawrenceville, Nueva Jersey, de aquí a marzo de 2026, según una Notificación Estatal de Ajuste y Recapacitación Laboral, esta medida se suma a una creciente lista de recortes este año, elevando el total de pérdidas de empleos de la farmacéutica, solo en Nueva Jersey, a 806.

La compañía ya había recortado 67 y luego 223 empleos a principios de este año, tras revelar el verano pasado sus planes de recortar casi 1,000 puestos en la misma planta, a finales de 2024 se produjeron otros 195 despidos.

Las reducciones de personal forman parte de una iniciativa de reestructuración más amplia que BMS lanzó en 2024 para ahorrar $1,5 Billones de Dólares para finales de este año, la compañía redobló sus esfuerzos a principios de este año, afirmando que su objetivo era recortar $2 Billones de Dólares adicionales para 2027, principalmente mediante cambios en el diseño organizativo y esfuerzos para mejorar la eficiencia operativa.

«Como compartimos durante nuestros resultados del cuarto trimestre/año fiscal 2024 y reiteramos durante nuestra presentación de resultados del primer trimestre de 2025, seguimos cumpliendo con nuestra estrategia comercial a largo plazo, alineando recursos para respaldar mejor nuestro modelo operativo y la evolución de nuestra cartera», informó un portavoz de la compañía.

Con respecto a la expansión de reducción de costos para 2025, «seguimos encaminados a lograr $ 1 Billón de Dólares de estos ahorros para finales de este año; lamentablemente, algunos de nuestros empleados se vieron afectados como resultado de estos cambios,” afirmó el portavoz.

Las reducciones de empleo se producen en un momento en que BMS enfrenta una creciente presión para revertir las trayectorias negativas de ventas y compensar las pérdidas de ingresos previstas de los productos heredados, mientras que los analistas se preocupan por sus perspectivas a largo plazo.

https://firstwordpharma.com/story/5956675, Publicado 06 de Mayo 2025