Apenas unos días después de comprometer $50 Billones de Dólares en nuevas inversiones en EE.UU., Roche anunció el jueves que está solicitando directamente al gobierno la exención de los inminentes aranceles de importación, sin embargo, de aprobarse, la compañía también está en proceso de asegurarse de poder absorber cualquier posible arancel.

«Hemos modificado los inventarios, lo que debería mitigar un impacto significativo ya este año, además, ya hemos comenzado a aumentar la fabricación de varios medicamentos en EE.UU.» comentó el Director Ejecutivo, Thomas Schinecker, y añadió: «Probablemente estemos en una posición mucho mejor que la mayoría de las demás empresas».

Según Schinecker, cuatro medicamentos de Roche representan hasta el 92% de su exposición potencial a los aranceles estadounidenses, aunque se negó a identificar los productos específicos, no obstante, señaló que, debido a la «gran flexibilidad para ajustar los volúmenes de fabricación, se podría aumentar la fabricación en EE.UU. prácticamente de la noche a la mañana» de los medicamentos que actualmente se fabrican en el país. «Y el único medicamento que nos queda por abordar en cuanto a aranceles es uno que actualmente no se produce en EE.UU. y ya iniciamos la transferencia tecnológica de este medicamento hace varias semanas», declaró Schinecker. Otras medidas para mitigar los aranceles incluyen aumentar el inventario y la producción en tres de sus plantas estadounidenses.

https://firstwordpharma.com/story/5952434, Publicado 24 de Abril 2025