Merck KGaA podría estar finalmente cerca de concretar la largamente rumoreada adquisición de la biotecnológica estadounidense SpringWorks Therapeutics, con un posible acuerdo de $3,5 Billones de Dólares que podría concretarse el lunes, según The Wall Street Journal.
El informe, publicado este jueves y que cita a fuentes anónimas al tanto, indica que ambas compañías casi han cerrado un precio de alrededor de $47 Dólares por acción para SpringWorks, empresa dedicada al desarrollo de tratamientos para enfermedades raras y algunos tipos de cáncer.
Las negociaciones entre ambas compañías se han prolongado durante meses, Merck confirmó inicialmente que había conversaciones avanzadas a principios de este año, pero se mantuvo hermético al respecto en su presentación de resultados anuales en marzo.
Si el acuerdo se concreta, Merck obtendría acceso a Ogsiveo (Nirogacestat) de SpringWorks, un inhibidor oral de la gamma Secretasa utilizado para tratar tumores Desmoides, también adquiriría Gomekli (Mirdametinib), un inhibidor de MEK aprobado por la FDA en febrero para tratar los Neurofibromas Plexiformes asociados a la Neurofibromatosis tipo 1.
Para Merck, un acuerdo podría suponer un impulso muy necesario para su cartera de medicamentos la compañía ha enfrentado recientemente una serie de contratiempos, como la suspensión el año pasado de dos ensayos clínicos oncológicos en fase avanzada para su principal activo oncológico, Xevinapant, y el abandono de su candidato para tratar la Esclerosis Múltiple, Evobrutinib.
Si bien la compañía reportó un crecimiento del 5% en su segmento de atención médica el año pasado, alcanzando los $8,5 Billones de Euros, sigue dependiendo en gran medida de su medicamento Erbitux (Cetuximab), con 20 años de antigüedad, que generó $1,2 Billones de Euros en 2024, pero se enfrenta a una posible competencia de biosimilares el próximo año.
https://firstwordpharma.com/story/5952687, Publicado 24 de Abril 2025