Dieciocho meses después de salir de su invisibilidad, Tessellate Bio ha conseguido su primer socio farmacéutico mediante una colaboración de investigación y un acuerdo de licencia global con Boehringer Ingelheim, la alianza, anunciada el miércoles, se centra en el desarrollo de tratamientos orales para tumores ALT-positivos utilizando el enfoque de letalidad sintética de Tessellate.
Según los términos acordados, Boehringer realizará pagos a corto plazo a Tessellate, incluyendo una tarifa de licencia inicial, financiación de la investigación y pagos por hitos técnicos, así como hitos posteriores basados en el éxito, con un valor total del acuerdo de más de $500 Millones de Euros.
Tessellate ha desarrollado inhibidores de un objetivo no revelado que desempeña un papel clave en el crecimiento descontrolado de células cancerosas ALT-positivas, la compañía afirma que se ha demostrado que bloquear este objetivo provoca un mayor daño al ADN, estrés replicativo y, en última instancia, la muerte de las células tumorales, Boehringer y Tessellate continuarán trabajando conjuntamente en estos tratamientos.
Lamine Mbow, Director Global de Investigación de descubrimientos en Boehringer, señaló que “Esta nueva colaboración complementa nuestra cartera de investigación oncológica,” liderada por el inhibidor de la tirosina quinasa HER2, Zongertinib, el fármaco se encuentra actualmente en revisión prioritaria en EE.UU. y, de aprobarse, sería la primera terapia dirigida de administración oral para pacientes con Cáncer de Pulmón con mutación HER2 previamente tratados.
https://firstwordpharma.com/story/5951614, Publicado 23 de Abril 2025