Bristol Myers Squibb podría estar en camino de asegurar una quinta indicación en los EE.UU. para Breyanzi (Lisocabtagene Maraleucel) después de que la terapia CAR-T dirigida a CD19 produjera datos positivos en adultos con Linfoma de la zona marginal en recaída o refractario.

Breyanzi, aprobado por primera vez por la FDA en 2021 para el linfoma de células B grandes de tercera línea, desde entonces ha agregado Leucemia Linfocítica Crónica en recaída o refractaria o Linfoma Linfocítico Pequeño a su etiqueta, así como Linfoma Folicular en recaída o refractario y ciertos pacientes con Linfoma de Células del Manto en recaída o refractario; BMS dijo el lunes que Breyanzi cumplió con el criterio de valoración principal en la cohorte de linfoma de la zona marginal del ensayo de Fase II Transcend FL, y la terapia demostró una tasa de respuesta global estadísticamente significativa y clínicamente significativa, la farmacéutica agregó que Breyanzi también alcanzó un objetivo secundario clave de tasa de respuesta completa.

Rosanna Ricafort, Directora del Liderazgo del programa de desarrollo tardío, hematología y terapia celular en BMS, señaló que si bien el linfoma de la zona marginal «tiene un pronóstico favorable… para aquellos pacientes que recaen o se vuelven refractarios, la enfermedad puede ser bastante agresiva y existe la necesidad de nuevas opciones de tratamiento efectivas y tolerables».

Según BMS, en el análisis de primera línea de Transcend FL, que inscribió a pacientes con Linfoma no Hodgkin de Células B indolentes recidivante o refractario, incluidos aquellos con Linfoma Folicular y Linfoma de la zona marginal, Breyanzi continuó demostrando respuestas duraderas y un perfil de seguridad consistente. Ricafort indicó que los resultados detallados del estudio se presentarán en una próxima reunión médica.

https://firstwordpharma.com/story/5933862, Publicado 10 de Febrero 2025