Novo Nordisk ha anunciado una inversión de $8.5 Billones de Coronas Danesas, para establecer una nueva planta de producción para enfermedades raras en Odense, Dinamarca, la construcción del nuevo sitio, que incluirá una planta de producción y un almacén, ha comenzado y está programado que se complete en 2027, y se espera que la inversión cree eventualmente 400 empleos permanentes.
La instalación modular y flexible estará diseñada para albergar múltiples tipos de productos para enfermedades raras, incluidos medicamentos para el trastorno sanguíneo hereditario llamado hemofilia.
Henrik Wulff, Vicepresidente Ejecutivo de Suministro de Productos, Calidad y TI de Novo Nordisk, dijo: “La instalación utilizará tecnología avanzada y equipos innovadores para garantizar la más alta calidad a los pacientes y satisfacer la creciente demanda mundial de nuestros… medicamentos, estamos orgullosos de aprovechar nuestra herencia en Dinamarca y esperamos embarcarnos en este viaje en Odense, una ciudad bien conectada con una comunidad dinámica y una fuerza laboral talentosa”.
El anuncio se produce solo dos semanas después de que Novo revelara sus planes de invertir $2,9 Billones de Coronas Danesas, para establecer un laboratorio de control de calidad en Dinamarca, el laboratorio en Hillerød, cuya finalización también se espera para 2027, servirá como centro neurálgico para las operaciones de control de calidad en el país y ha sido diseñado para cumplir con las demandas de las Buenas Prácticas de Manufactura actuales y futuras, y brindar la flexibilidad para respaldar futuras expansiones de capacidad.
Erik Lorin Rasmussen, Vicepresidente Sénior de Suministro de Productos, fabricación aséptica, dijo en el momento del anuncio: “A medida que ampliamos nuestra fabricación, con el objetivo de aumentar nuestra capacidad y anticipar nuevos productos para satisfacer la creciente demanda mundial, esta nueva instalación de control de calidad desempeñará un papel importante para garantizar la calidad de nuestros productos y posicionarnos para satisfacer los requisitos cambiantes de los pacientes y los reguladores”.
La compañía también anunció en junio que invertiría $4,1 Billones de Coronas Danesas para construir una segunda planta de fabricación de llenado y acabado en Carolina del Norte, EE.UU. y aumentar su capacidad para producir tratamientos inyectables actuales y futuros para pacientes con obesidad y otras enfermedades crónicas graves.
https://pmlive.com/pharma_news/novo-nordisk-invests-1-2bn-to-establish-rare-disease-production-facility-in-denmark/, Publicado 02 de Enero 2025