El Presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump ha nombrado al Oncólogo Quirúrgico de Johns Hopkins Marty Makary como su candidato para comisionado de la FDA, lo que confirma las especulaciones recientes de que era el favorito para el puesto.

Si el Senado de los EE.UU. lo confirma, el trabajo de Makary sería supervisar el presupuesto de $7 Billones de Dólares de la agencia e informar al Secretario de Salud, la semana pasada, Trump eligió a Robert F. Kennedy Jr., conocido por su postura crítica sobre las vacunas y los organismos federales de Salud, como su elección para Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), una medida que desencadenó una venta masiva de acciones de vacunas.

Poco después, Mehmet Oz, un médico convertido en personalidad de la televisión, fue elegido para dirigir los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

En una declaración en su plataforma Truth Social, el Presidente Trump criticó a la FDA, diciendo que la Agencia «ha perdido la confianza de los estadounidenses y ha perdido de vista su objetivo principal como regulador».

Añadió que se necesita a Makary para ayudar a «corregir el rumbo y reorientar la FDA, Makary trabajará bajo el liderazgo de Robert F. Kennedy Jr. para, entre otras cosas, evaluará adecuadamente los productos químicos nocivos que envenenan el suministro de alimentos de nuestra nación y los medicamentos y productos biológicos que se dan a los jóvenes de nuestra nación, para que finalmente podamos abordar la epidemia de enfermedades crónicas infantiles».

Makary es el Jefe de Cirugía de Trasplante de Islotes en Johns Hopkins, según el sitio web de la universidad, la declaración de Trump calificó a Makary de «pionero en los campos de la salud pública, el tratamiento del cáncer y la cirugía, y una voz incansable para las poblaciones vulnerables».

https://firstwordpharma.com/story/5915697, Publicado 25 de Noviembre 2024