Un estudio de fase III de Linerixibat de GSK en adultos con prurito colestásico asociado con colangitis biliar primaria alcanzó su criterio de valoración principal, con resultados de primera línea que muestran que el fármaco oral mejoró significativamente el prurito. «Linerixibat tiene el potencial de ser la primera terapia global desarrollada específicamente para tratar el prurito en la CBP», señaló Kaivan Khavandi, Director Global de Investigación y Desarrollo en Enfermedades Respiratorias e Inmunológicas.
El ensayo Glisten en curso está investigando Linerixibat, un inhibidor del transportador de Ácidos Biliares Ileales también conocido como GSK2330672, en 238 pacientes con CBP con prurito de moderado a severo que estaban recibiendo dosis estables de terapias sugeridas por las guías para el prurito, o que no habían recibido tratamiento o que habían sido tratados previamente.
Los resultados de primera línea mostraron que Linerixibat demostró una reducción estadísticamente significativa desde el inicio en la puntuación mensual del prurito durante 24 semanas en comparación con placebo, GSK agregó que los resultados preliminares de seguridad son «generalmente consistentes» con los observados en estudios anteriores, se están realizando más análisis y se espera que los datos completos se presenten en una futura reunión médica.
Si bien hay un puñado de terapias aprobadas para tratar la CBP, incluidas dos autorizadas este año en agonistas orales de PPAR de Gilead Sciences e Ipsen, ninguna está diseñada específicamente para abordar el picor asociado. «Estos datos positivos sugieren que Linerixibat podría tener un lugar en el apoyo a los pacientes cuya calidad de vida se ve afectada significativamente de múltiples maneras por el picor persistente», comentó Khavandi.
https://firstwordpharma.com/story/5913760, Publicado 19 de Noviembre 2024