Gilead se unió a la creciente lista de farmacéuticas que han reducido su personal este año. La farmacéutica con sede en California está cerrando sus oficinas en Seattle y despidiendo a 72 empleados, según un aviso de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) del estado de Washington.
Un portavoz de Gilead dijo que el cierre de la planta es «parte de nuestros esfuerzos por alinear los recursos con nuestros objetivos estratégicos a largo plazo».
«Esto también incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones», agregó el portavoz. «Algunos empleados pueden trabajar de forma remota desde Seattle, postularse para otro puesto dentro de la empresa o se les brindarán servicios de indemnización y colocación laboral».
Los despidos están programados para entrar en vigencia a partir del 17 de enero de 2025 en la planta de Seattle, que se centra en «apoyar las actividades de investigación y desarrollo clínico», según el sitio web de Gilead.
Los recortes son relativamente pequeños, en comparación con otras reducciones de personal de la industria farmacéutica este año. Bristol Myers Squibb se ha marcado como meta eliminar 2,200 puestos de trabajo para finales de 2025, y Bayer ha eliminado 3,200 puestos de trabajo a tiempo completo, en su mayoría de gestión, en el primer semestre del año; Pfizer y Johnson & Johnson despidieron a más de 200 empleados cada una el mes pasado.
https://firstwordpharma.com/story/5912749, Publicado 15 de Noviembre 2024