El peso pesado de la Oncología MSD se convirtió en el último en lanzarse al ruedo de los anticuerpos biespecíficos PD-1/VEGF a través de un acuerdo de licencia con la biotecnología china LaNova Medicines, el acuerdo para desarrollar LM-299 incluye un pago inicial de $588 Millones de Dólares, y LaNova es elegible para recibir $2,7 Billones de Dólares en hitos.
«Seguimos reuniendo una sólida y diversificada cartera de oncología que abarca mecanismos diferenciados y múltiples modalidades», comentó Dean Li, Presidente de MSD Research Laboratories.
Según MSD, LM-299 tiene un diseño molecular diferenciado, que comprende un anticuerpo anti-VEGF unido a dos anticuerpos anti-PD-1 de dominio único C-terminal, un estudio de Fase I para LM-299 comenzó en China el mes pasado, y LaNova señaló en ese momento que se planeaba presentar una solicitud de IND en los EE.UU. para fin de año.
El espacio en torno a los anticuerpos biespecíficos dirigidos a PD-(L)1/VEGF ha estado en auge desde que Summit Therapeutics anunció en mayo que su candidato, denominado Ivonescimab, mejoró la supervivencia libre de progresión en comparación con el inhibidor de PD-1 de gran éxito de MSD, Keytruda (Pembrolizumab), en pacientes con Cáncer de Pulmón no Microcítico Metastásico o localmente avanzado, positivo para PD-L1, los resultados mostraron que Ivonescimab redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 49% en comparación con Keytruda cuando se utilizó como tratamiento de primera línea.
Según los resultados recientes de una encuesta, los médicos están más dispuestos a recetar Ivonescimab que Keytruda, por lo que Merck busca defender su franquicia oncológica, y no es solo el esfuerzo de Summit lo que la empresa debe vigilar: ayer, BioNTech acordó invertir $800 Millones de Dólares por adelantado en la empresa biotecnológica china Biotheus, adquiriendo el anticuerpo BNT327 dirigido a PD-L1/VEGF-A, que está a punto de entrar en ensayos de registro.
https://firstwordpharma.com/story/5912322, Publicado 14 de Noviembre 2024