Amgen respondió a las sugerencias de un analista que recientemente descubrió que los datos apuntan a una señal de seguridad para su medicamento contra la obesidad MariTide (Maridebart Cafraglutide) en forma de cambios en la densidad mineral ósea, el problema potencial había eliminado el 7% del precio de las acciones de la compañía un día antes, aunque las acciones recuperaron algunas de sus pérdidas el miércoles.

«Como se dijo anteriormente, Amgen no ve una asociación entre la administración de MariTide y los cambios en la densidad mineral ósea», dijo la farmacéutica, “Los resultados del estudio de Fase I no sugieren ninguna preocupación sobre la seguridad ósea ni cambian nuestra convicción sobre la promesa de MariTide», la posible preocupación por la seguridad fue señalada por primera vez por la analista de Cantor Fitzgerald Olivia Brayer, quien señaló que en un estudio de Fase I, la dosis más alta de MariTide de 420 mg se relacionó con una pérdida de alrededor del 4% de la densidad mineral ósea durante 12 semanas, el fármaco, antes conocido como AMG 133, es un anticuerpo Bi-específico que conjuga un antagonista de GIP con dos péptidos agonistas de GLP-1.

«Por un lado, los pacientes podrían perder naturalmente densidad mineral ósea durante el tratamiento para bajar de peso», dijo Brayer, «Por otro lado, esto podría ser un fracaso porque parece haber un aumento dependiente de la dosis» en la pérdida de densidad mineral ósea.

Sin embargo, otros analistas se apresuraron a salir en defensa de Amgen. Michael Yee de Jefferies señaló que, si bien los participantes del estudio que tomaron la dosis de 420 mg de MariTide tuvieron disminuciones en la densidad mineral ósea, «los datos son muy dispares». Yee agregó que los «cambios» en la densidad mineral ósea son un efecto secundario conocido de los medicamentos para bajar de peso en los primeros uno a tres meses de uso porque las personas pierden peso significativamente rápidamente.

«Si bien obviamente no estamos diciendo que no haya ningún efecto, estamos diciendo que no creemos que haya una preocupación, una caída significativa de la densidad mineral ósea sostenida en el tiempo, o un riesgo clínico o preocupación», agregó Jefferies, y Yee lo calificó como un «problema no existente».

Mientras tanto, el analista de BMO Evan Seigerman comentó que «seríamos cautelosos a la hora de hacer un Juicio General sobre el perfil de seguridad de MariTide con estos datos». Seigerman dijo que «nuestra opinión sobre MariTide no ha cambiado con esto».

Los resultados principales de un estudio de fase II de MariTide se darán a conocer a finales de este año, con la expectativa de que los datos alentadores se presenten a los inversores en Mayo.

https://firstwordpharma.com/story/5911844, Publicado 13 de Noviembre 2024