AstraZeneca elevó sus previsiones de beneficios para todo el año, impulsadas por un fuerte crecimiento de las ventas en toda su cartera, sin embargo, la atención de los inversores y analistas se centrará firmemente en el rendimiento de la empresa en China, en medio de las investigaciones en curso sobre la conducta de uno de sus ejecutivos.
Se dice que Leon Wang, Director de las Operaciones de la Farmacéutica en China, está cooperando con una investigación de las autoridades del país, aunque los detalles son escasos, según se informa, la investigación se produce después de que la policía china detuviera recientemente a cinco empleados actuales y anteriores de AstraZeneca por acusaciones de fraude al seguro médico, importación ilegal de medicamentos y violaciones de información personal.
El Director Ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que «tomamos muy en serio los asuntos en China, si se nos solicita, cooperaremos plenamente con las autoridades».
AstraZeneca dijo el martes que invertirá $3,5 Billones de Dólares en la expansión de su presencia de investigación y fabricación en Estados Unidos para finales de 2026, la cifra incluye $2 Billones de Dólares de nueva inversión que crearán más de Mil puestos de trabajo, y Soriot señaló que la medida «refleja el atractivo del entorno empresarial» en el país.
Estados Unidos sigue representando el mayor mercado de AstraZeneca, con unos ingresos en el tercer trimestre en el país que aumentaron un 23% hasta los $6 Billones de Dólares, mientras que el crecimiento en China fue del 15% hasta los $1,7 Billones de Dólares.
Las ventas generales de la empresa en el trimestre aumentaron un 18% hasta los $13,6 Billones de Dólares, impulsadas por productos como Tagrisso, Enhertu y Beyfortus; las ganancias en el período de tres meses crecieron un 4% hasta los $1,4 Billones de Dólares.
Para todo el año, AstraZeneca espera que tanto las ventas como los ingresos por acción aumenten en un porcentaje alto del 15%, frente a una estimación anterior de un aumento del 15% en el 16%.
AstraZeneca y su socio Daiichi Sankyo han retirado una solicitud en EE.UU. que buscaba la aprobación del conjugado anticuerpo-fármaco dirigido a TROP2 Datopotamab Deruxtecan (Dato-DXd) para pacientes con Cáncer de Pulmón no Microcítico y No Escamoso avanzado o metastásico; en su lugar, las empresas han presentado una nueva solicitud para el tratamiento de adultos con CPCNP EGFR localmente avanzado o metastásico que hayan recibido terapias sistémicas previas, incluida una terapia dirigida a EGFR.
La presentación inicial se basó en el ensayo de fase III TROPION-Lung01, mientras que la nueva presentación incluye datos del estudio, pero se basa principalmente en el ensayo de etapa intermedia Tropion-Lung05, los nuevos resultados de un análisis conjunto de pacientes con CPNM con mutación del EGFR tratados previamente en los dos estudios de ensayos se presentarán de última hora en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica en Asia.
«Los resultados… mostraron un beneficio especialmente pronunciado para los pacientes con una mutación del EGFR que sirvió de base a nuestras conversaciones con la FDA y a la decisión de solicitar la aprobación acelerada de Datopotamab Deruxtecan en esta población de pacientes», comentó Susan Galbraith, Vicepresidenta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo en Oncología de AstraZeneca.
El analista de Bloomberg Intelligence John Murphy sugirió que la medida «podría provocar más recortes en las estimaciones de ventas a largo plazo para este fármaco potencialmente de gran éxito», mientras que Peter Welford de Jefferies dijo que la retirada y la nueva presentación de la solicitud a la FDA fue «un revés, pero no totalmente inesperado».
El estudio de fase III Komet de Koselugo (Selumetinib) en adultos con Neuro-fibromatosis tipo 1 que tienen Neuro-fibromas Plexiformes Sintomáticos e Inoperables cumplió su criterio de valoración principal, en el ensayo, el inhibidor selectivo de MEK oral demostró una tasa de respuesta objetiva estadísticamente significativa y clínicamente significativa frente al placebo.
Koselugo, que está asociado con MSD, está actualmente aprobado para el tratamiento de ciertos pacientes pediátricos con NF1 que tienen PN sintomático e inoperable, AstraZeneca señaló que los resultados principales de Komet respaldan la expansión del uso del fármaco en adultos, y que el conjunto de datos se compartirá con las autoridades regulatorias.
https://firstwordpharma.com/story/5911332, Publicado 12 de Noviembre 2024