El lunes, Sanofi dijo que ha iniciado negociaciones «exclusivas» con Clayton Dubilier & Rice (CD&R) sobre la compra de una participación de control del 50% en su negocio de salud del consumidor Opella, acabando prácticamente con las esperanzas del postor rival PAI Partners, el acuerdo valora la unidad en alrededor de $16 Billones de Euros.
A principios de este mes, Sanofi confirmó las negociaciones con CD&R, aunque el posible acuerdo con la firma de capital privado con sede en EE.UU. provocó críticas del gobierno francés, principalmente en torno a la seguridad laboral de las 1,700 personas que Opella emplea en el país, para disipar estas preocupaciones, Sanofi indicó el lunes que se espera que el banco de inversión estatal francés Bpifrance participe en la transacción como accionista minoritario con una participación de alrededor del 2%.
«Hemos obtenido garantías de que Opella se desarrollará y mantendrá en Francia, nuestras demandas sobre empleos, producción e inversión serán respetadas», comentó Antoine Armand, Ministro de Economía de Francia. «El estado, a través de Bpifrance, será accionista para garantizar que así sea».
Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson, dijo que se eligió a CD&R por tener «las mejores capacidades y personas que nos ayudarían a permitir el éxito a largo plazo del negocio», y agregó que la firma de capital privado ha demostrado «profundos valores de respeto por los empleados, los clientes y las comunidades en las que opera; Sanofi seguirá siendo un accionista importante en Opella, esperamos estar involucrados y asociados durante mucho tiempo».
https://firstwordpharma.com/story/5905017, Publicado 21 de Octubre 2024