Lilly ha ampliado su campaña «Get Better», lanzando anuncios centrados en su trabajo para abordar las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento dermatológico, Lilly inició la campaña a principios de este año con un anuncio de televisión que mostraba factores como los ingresos que pueden detener la mejora de los pacientes.

El fabricante de medicamentos siguió con anuncios emotivos que analizaban la vida con la enfermedad de Alzheimer y la vergüenza que algunas personas sienten por su peso corporal, los anuncios sobre el Alzheimer y el peso corporal cubrían áreas terapéuticas clave para Lilly sin promocionar sus productos, los nuevos anuncios aplican el modelo a los trastornos de la piel, Lilly ha ampliado la campaña para mostrar otro aspecto de su compromiso con la equidad en salud, específicamente su trabajo para crear conciencia sobre las disparidades que experimentan las personas de color con afecciones de la piel, como el eczema.

En un anuncio, que se publica en Facebook e Instagram, Lilly dice que «las imágenes de los ensayos clínicos que resaltan diversos tonos de piel se compartirán con los médicos para que más pacientes puedan recibir la atención adecuada»; otro anuncio en la misma plataforma de redes sociales dice «el diagnóstico de eczema no debe depender del color de la piel».

Lilly destaca su papel en ayudar a los pacientes a «mejorarse» y se identifica con sus luchas en un anuncio de televisión, el enfoque de la campaña refleja el conocimiento de que las enfermedades dermatológicas se presentan de manera diferente según el tono de la piel y la evidencia de que algunos profesionales de la salud tienen una comprensión limitada de las diferencias.

Un estudio encontró que casi la mitad de los dermatólogos sentían que su formación era inadecuada para diagnosticar enfermedades de la piel en personas de color, Lilly quiere ayudar a educar a los profesionales sanitarios y quiere que el resto del mundo sepa que está involucrada. En marzo, Lilly publicó datos sobre 50 personas con Dermatitis Atópica y tonos de piel más oscuros que recibieron su fármaco IL-13 Lebrikizumab.

El estudio mostró que el efecto del Lebrikizumab era similar en personas con tonos de piel más oscuros y en la población más amplia de fase 3. Lilly volvió a solicitar la aprobación de Lebrikizumab por parte de la FDA a principios de este año; la agencia rechazó la solicitud inicial después de encontrar fallas en un tercer fabricante.

https://www.fiercepharma.com/marketing/eli-lilly-expands-get-better-ad-campaign-cover-skin-disease-health-equity, Publicado 01 de Julio 2024